17 septiembre, 2021

Ofrece AMLO premios de consolación a cuartos lugares de Tokio 2020

 

+El Presidente de México adelantó que tendrá en cuenta deportistas que se han quedado en la orilla del podio en Tokio

+Al menos cinco así ha ocurrido en cinco ocasiones

+Tiene tres medallas de bronce hasta el momento

+El Tri va por otro tercer jugar contra Japón en futbol varonil

+Auguró 10 preseas Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Ciudad de México, 3 de julio (BALÓN CUADRADO).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recompensas para los atletas mexicanos que obtengan cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio –además de los medallistas– por el trabajo excepcional realizado, particularmente en gimnasia.

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha quedado muy cerca en por lo menos cinco ocasiones de subir al podio, ubicándose en el cuarto sitio de la clasificación final, por ello, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que buscarán considerar a estos competidores.

Hasta el momento la representación nacional en Tokio tiene tres medallas de bronce en sus alforjas. El Tri disputará a Japón el tercer puesto del torneo de futbol varonil.

Ayer, en su tradicional conferencia matutina, celebrada en Puerto Vallarta Jalisco, fuera de Palacio Nacional donde tradicionalmente los celebra, López mencionó que van a buscar considerar a los deportistas que culminaron sus participaciones en el cuarto lugar, además de mandarle ánimo a los deportistas y elogió el trabajo hecho por Alexa Moreno en gimnasia.

“México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel, ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional”, argumentó.

“Los que han ocupado el cuarto lugar, que son algunos, varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto, en la historia del deporte profesional en México”, comentó el mandatario.

De momento se han registrado cinco cuartos lugares para México en Tokio 2020, pues en clavados en dos ocasiones, softbol, tiro deportivo y gimnasia.

También felicitó a la pesista Aremi Fuentes, por el bronce en la categoría de los 76 kilos. Dijo que puede haber más preseas para nuestro país en la justa veraniega.

“Todavía esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos aún la posibilidad de obtener más medallas. Y ánimo, porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel”, dijo López Obrador.

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, auguró que México alcanzará diez medallas en estos juegos olímpicos.

(Con información del portal as.com)