29 septiembre, 2021

Oposición perfila propuesta de presupuesto 2022 para Alcaldías

La diputada del PAN en el Congreso CDMX, Ana Villagrán adelantó que la propuesta del presupuesto 2022 para las demarcaciones de oposición, está en análisis encabezada por su presidente capitalino, Andrés Atayde.

“Nosotros vamos a pelear un presupuesto justo, ahora gobernamos la mitad de la CDMX. y no hay términos divisorios sino al contrario, es el fortalecimiento de los equilibrios democráticos; que la jefa de Gobierno no crea que puede utilizar la capital como trampolín”

Ciudad de México, 9 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La diputada del PAN en el Congreso CDMX, Ana Villagrán adelantó que la propuesta del presupuesto 2022 para las demarcaciones de oposición, está en análisis encabezada por su presidente capitalino, Andrés Atayde.

El objetivo, destacó es, el replantear la formula con criterio político de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual denunció afectó a la Cuauhtémoc.

Entrevistada por CDMX MAGACIN, Villagrán aseguro que el PAN va en unidad y que desde el Congreso. “Nosotros vamos a pelear un presupuesto justo, ahora gobernamos la mitad de la CDMX. y no hay términos divisorios sino al contrario, es el fortalecimiento de los equilibrios democráticos; que la jefa de Gobierno no crea que puede utilizar la capital como trampolín”, dijo.

Acusó que la Alcaldía Cuauhtémoc, ha sido menospreciada por Sheinbaum desde el mandato del alcalde saliente de MORENA, Néstor Núñez, “porque venia del grupo de Monreal, ahora esperemos cual será el criterio que, tome la jefa de Gobierno. Solo decirle, que tienen en mí una diputada que desde el Congreso va a pelear para obtener el presupuesto más alto en la Cuauhtémoc”.

Y continúa: “Que al final, no somos los actores políticos los que importamos al final son la gente de nuestras 33 colonias”, subrayó.

UNACDMX: un frente común de Gobierno

Explicó que, en la transición hacia el nuevo proyecto en su demarcación, va en dirección a la formación de un Gobierno donde el PAN, el PRI y PRD tienen presencia en conjunta.

“Pues lo que yo espero es que la alianza se mantenga, que podamos fortalecer de la mejor manera posible a Sandra Cuevas. Yo en encuentro en Sandra, una mujer muy competente, una mujer con convicción; entonces pues yo espero que, los equilibrios partidistas se mantengan. Y podamos mantenerlos unidos en esta causa, que nos brindó la victoria em Cuauhtémoc”, remarcó.

El PAN fue el más votado en la Cuauhtémoc

 Villagrán destacó que el Acción Nacional en la “Alianza va por la CDMX”, fue el partido que más obtuvo votos en la Elección 2021 en la Cuauhtémoc. “Entre 53 y 63 mil votos me parece fuimos el partido que dio la victoria y junto con el PRI y el PRD y esperamos tener un Gobierno de unidad”, expresó.