17 septiembre, 2021

París a los pies de Lionel Messi

 

 

+Crónica de la llegada anunciada de una luminaria del futbol a la Ciudad Luz

+Causa furor a su arribo

 +Acude al estadio del PSG y saluda a los hinchas

+Tras una intensa jornada, el argentino se hace la revisión médica

+Pasa por el Parque de los Príncipes

+Luego se instala en un hotel ubicado en las inmediaciones del Arco de Triunfo

 

Ciudad de México, 10 de agosto (BALÓN CUADRADO).– Crónica de una anunciada llegada. Lionel Messi, 34 años de edad, ya comenzó su nueva aventura futbolística y familiar en la Ciudad Luz, en medio de un férreo dispositivo de seguridad.

Después de una intensa jornada de lunes en la que se especuló con su llegada a Francia, finalmente este martes el argentino se presentó en el Aeropuerto El Prat ante una ola de periodistas y aterrizó horas más tarde en el París-Le Bourget en donde lo recibieron cientos de fanáticos.

Mañana miércoles será su presentación oficial de Messi Cuccittini.

El portal argentino Infobae, hizo una detallada cronología de los primeros momentos del crack argentino en la capital francesa, de acuerdo al horario galo:

  • 20:34: La Pulga sale al balcón principal de su habitación junto a Antonela Rocuzzo y sus hijos para saludar a los simpatizantes que colmaron las inmediaciones de Le Royal Monceau.
  • 19:58: El mejor jugador del mundo arribó al hotel donde se hospedará junto a su familia hasta que consiga una casa en París. Durante los primeros días estará instalado con su círculo íntimo a metros del Arco de Triunfo.
  • 19:47: Leo llega al estadio con una sonrisa en su rostro para sellar su vínculo con su nuevo equipo. Una multitud efervescente celebró con canciones y pirotecnia la llegada del ídolo popular.
  • 19:14: Mediante un gran operativo de seguridad, Lionel Messi parte rumbo al Parque de los Príncipes en una caravana que cargó de expectativa a la Ciudad de las Luces. Miles de hinchas coreaban su nombre en el recorrido.
  • 18:30: Activo en sus rede sociales, y aguardando la tan ansiada firma del astro argentino, el PSG continúa utilizando sus redes sociales. Ahora con un video alusivo al interrogante sobre el número que llevará en su camiseta.
  • 17:57: Entre bengalas y cánticos, cientos de aficionados, entre ellos algunos argentinos, esperan el arribo de Lionel Messi en las puertas del Parque de los Príncipes.
  • 17:11: Mientras Lionel Messi continúa su jornada en el Hospital Americano de Neuilly, la cuenta oficial del PSG utilizó sus redes sociales para publicar otro video en el que se pudo ver la Torre Eiffel detrás de los seis balones del rosarino.
  • 16:29: El PSG anunció oficialmente a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que éste miércoles 11 de agosto se llevará a cabo “una rueda de prensa que tendrá lugar en el auditorio del Parque de los Príncipes a las once de la mañana.
  • 16:27: Antonela Roccuzzo llegó con sus tres hijos y se dirigió al hotel Royal Monceau, donde vivirán sus primeros días en Francia.
  • 16:15: Tras aterrizar en tierras parisinas, el astro argentino se trasladó al Hospital Americano de Neuilly, cercano a las instalaciones del Estadio, para pasar las pruebas médicas antes de estampar su firma.
  • 15:55: El primer contacto de Lionel Messi con los fanáticos del PSGque fueron a recibirlo al aeropuerto

El astro argentino pisó tierras francesas y saludó a los fanáticos a través de un ventanal del París-Le Bourget.

Messi llegó con una remera blanca alusiva al club que representará (con la inscripción: “Esto es París”) y con un barbijo de la institución en su mano.

  • 15:46 “Un nuevo diamante en París”: La cuenta oficial del PSG publicó un video en sus redes sociales anunciando el fichaje de Lionel Messi. Un mate, una camiseta de la selección argentina, la Torre Eiffel y seis balones de oro aparecen dentro de él.
  • 15:37 Lionel Messi y su familia aterrizaron en París.
  • 15:12: Neymar posteó en sus redes sociales un recibimiento para Lionel Messi: “Back together”

“De vuelta, juntos”, publicó el brasileño, que al mismo tiempo que sumó dos corazones con los colores del Barcelona. Además, en el posteo se puede ver de fondo como el atacante de 29 años capturó un video con los mejores momentos de él y de Messi en su paso por el equipo catalán.

  • 15:07: Cientos de fanáticos comenzaron a llegar a las puertas del Parque de los Príncipes para recibir a Lionel Messi en los laterales de una alfombra roja por la que cruzará el argentino.
  • 13:53: “Hacia una nueva aventura”: Antonela Roccuzzo compartió un mensaje desde el avión

“Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5″, publicó Antonela Roccuzzo en sus redes sociales minutos antes de partir rumbo a París con una foto en la que aparece sonriente con el astro argentino ya adentro del avión.

  • 13.30: Lionel Messi y su familia llegaron al aeropuerto de Barcelona.
  • 13:21: Barcelona quitó la gigantografía de Lionel Messi del Camp Nou.
  • 12:49: Jorge Messi arribó al aeropuerto de Barcelona.

“Averigüen en el club quién es el responsable”, fueron las palabras de Jorge, su padre y representante, mientras ingresaba a la terminal tras ser consultado por la frustrada renovación con el conjunto azulgrana. Con esa frase abrió un último interrogante que retumbará durante los próximos días en la ciudad condal.

  • 12:23: Lionel Messi acordó su contrato con el París Saint Germain y firmará en las próximas horas