17 septiembre, 2021

Participarán mil 500 corredores en el Primer Maratón de Veracruz

 

 

+Se realizará el 5 de diciembre de 2021 en Boca del Río

+Está por definir la bolsa para ganadores

+Partirá del Zócalo de la ciudad

 

Ciudad de México, 4 de agosto (BALÓN CUADRADO).– Con la participación de 1500 competidores se celebrará el primer Maratón Veracruz, en Boca del Río, centro, el 5 de diciembre del 2021. La bolsa del premio está aún por definirse. Uno de los invitados de honor será Benjamín Paredes, destacado atleta mexicano.

Así lo dieron a conocer Carlos Gonzalez y Mauricio, organizadores de la justa del puerto jarocho, en la inauguración de la tienda de ropa deportiva ON (Flagship Store Masaryk, colonia Polanco), acompañados de Alma Jahayra Cárdenas, titular del Deporte de Veracruz; Sergio Anaya Rodriguez (ON) y Arturo Mendiola, director de Enlaces Deportivos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

La competencia arrancará en el Zócalo de Veracruz. El horario de arranque será a las 5:30 am. La distancia será la oficial: 42 kilómetros con 195 metros.

La edad mínima para participar es 18 años cumplidos al día del evento. Las categorías de participación son las siguientes:

Categorías:

Femenil libre varonil libre. En ambos casos de 18 años y mayores.

Se premiará a los primeros tres lugares absolutos de cada rama.

Bolsa en efectivo será publicada próximamente.

Se entregará medalla conmemorativa a todos los participantes que crucen la meta dentro del tiempo máximo de recorrido.

Sólo podrán ser acreedores a premiación aquellos corredores que realicen el recorrido en su totalidad y que durante toda la ruta porten el número, la playera y el chip de cronometraje oficial.

Para recoger su premio será necesario presentar una identificación con fotografía.