29 septiembre, 2021

Pasajeros denuncian fallas en radares del AICM

Debido a una falla general en los radares en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) hubo un retraso de vuelos nacionales e internacionales el día de hoy.

Ciudad de México, 21 julio 2021, REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).Debido a una falla general en los radares en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM)  hubo un retraso de vuelos nacionales e internacionales el día de hoy.

Lo anterior, fue evidenciado por usuarios en redes sociales, quienes se quejaron por las fallas; lo cual provocó que muchos pasajeros perdieran sus vuelos y postergar sus salidas

A su vez, el AICM explicó  que la falla fue ajena a ellos pero que “afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México” y “se han registrado demoras mínimas”. Añadió que técnicos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM)  y del propio aeropuerto, así como de las aerolíneas, trabajaban para facilitar las operaciones.

Precisaron que desde las 08:25 horas, esperaban “normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”. Los reportes de las iniciaron después de las 06:00 horas.