22 septiembre, 2021

Pedirá Saldaña revisión de alertas sísmicas en Azcapo

Además, explicó Saldaña en un comunicado, se cortó la energía eléctrica y los botones de pánico dejaron de funcionar para emitir una alerta, lo que pudo agravar una eventual situación de emergencia.

Además, explicó Saldaña en un comunicado, se cortó la energía eléctrica y los botones de pánico dejaron de funcionar para emitir una alerta, lo que pudo agravar una eventual situación de emergencia. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 septiembre 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de la falla en 175 alertas sísmicas en diferentes puntos de la capital del país, la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña anunció que solicitará a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la revisión de los dispositivos ubicados en esa demarcación.

En colonias como, Sector Naval, Av. Jardín, Del Gas, Unidad Azcapotzalco, Santo Domingo, El Rosario, Plenitud, Electricistas, Providencia, Santo Tomás, entre otras, vecinos reportaron que los altavoces no se activaron o el volumen fue bajo, lo que no previno para desalojar los inmuebles, aun cuando la magnitud del sismo fue de 7.1 grados.

Además, explicó Saldaña en un comunicado, se cortó la energía eléctrica y los botones de pánico dejaron de funcionar para emitir una alerta, lo que pudo agravar una eventual situación de emergencia.

Saldaña se pronunció por supervisar el mejoramiento de este sistema de sensores y reforzar protocolos para salvaguardar la vida de los habitantes de la alcaldía, en caso de un sismo que pueda generar daños estructurales graves o inmuebles colapsados.

La panista recordó que en junio, durante el simulacro nacional, Sheinbaum aseguró que 99 por ciento de las alarmas operaban bien.

La futura funcionaria consideró urgente que el mantenimiento preventivo al sistema de Alerta Sísmica sea constante para evitar fallas como las que se registraron el día del simulacro y el día de ayer, ante un sismo de alta intensidad, que en esta ocasión, afortunadamente no generó daños considerables en la capital del país; pero que, de prevalecer, podría arrojar como resultado la pérdida de vidas humanas.