20 septiembre, 2021

Perfilan en Senado unificar planes de desarrollo para nuevos gobiernos

La senadora, Nancy de la Sierra propuso que las futuras administraciones estatales y municipales homologuen sus planes de desarrollo con los objetivos de la Agenda 2030, ello con el fin de conseguir una recuperación sostenible.

La senadora, Nancy de la Sierra propuso que las futuras administraciones estatales y municipales homologuen sus planes de desarrollo con los objetivos de la Agenda 2030, ello con el fin de conseguir una recuperación sostenible. Foto: Especial. 


Ciudad de México, 5 septiembre 2021(/CDMX MAGACÍN).- La senadora, Nancy de la Sierra propuso que las futuras administraciones estatales y municipales homologuen sus planes de desarrollo con los objetivos de la Agenda 2030, ello con el fin de conseguir una recuperación sostenible.

Para la petista es necesario materializar la sostenibilidad en México y avanzar en la recuperación ante los efectos de la crisis generada por la Covid-19.

De la Sierra Arámburo considera que los 15 estados y dos mil municipios podrían unirse a la encomienda de avanzar en la implementación de la Agenda 2030 en México, con una visión incluyente, interseccional, diferenciada y transversal desde lo local.

Se debe tener en cuenta una perspectiva de género, para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres; además de impulsar acciones afirmativas y promover la participación de ellas en el diseño de dichos planes.

Refirió que mediante enfoques diferenciados se puede promover la participación de grupos que históricamente han sido excluidos: niñas, niños, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas, de la comunidad LGBTI, así como personas en condiciones de pobreza.

También se requiere promover espacios de diálogo, construcción y participación ciudadana, en donde las comunidades jueguen un rol protagónico compartiendo sus agendas ciudadanas para la construcción de los programas locales.