17 junio, 2021

Peritaje en la ´Línea Dorada’ costará 20 mdp

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, Myriam Urzúa, informó que el peritaje externo por el accidente en la Línea 12 del Metro que efectúa la empresa noruego-alemana, Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos.

Ciudad de México, 11 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, Myriam Urzúa, informó que el peritaje externo  por el accidente en la Línea 12 del Metro  que efectúa  la empresa  noruego-alemana, Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos.

Precisó  que, aun se determina el monto final, el cual será responsabilidad de Protección Civil en el cual participaran 16 especialistas de naciones como Alemania, Estados Unidos, España, Brasil, México y diversos más.

Mientras que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum;  señaló que los 20 millones de pesos saldrán del presupuesto de la administración local.

Se espera que, los primeros resultados del dictamen técnico salgan en 5 semanas  y  en aproximadamente dos meses se estaría anunciando el resultado del  peritaje causa-raíz.