20 septiembre, 2021

Pese a contagios, las escuelas no cerrarán dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no habrá cierre de escuelas con todo y los 52 contagios confirmados de Covid-19 entre alumnos, maestros y personal administrativo de escuelas en escuelas de la CDMX.

Ciudad de México, 10 de septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no habrá cierre  de escuelas con todo y los 52 contagios confirmados de Covid-19 entre alumnos, maestros y personal administrativo  de escuelas en escuelas de la CDMX

Asimismo, Sheinbaum reiteró que la capital, seguirá en semáforo amarillo una semana más y sobre los contagios en el regreso presencial a las aulas dijo lo siguiente:

 “No ha sido una cosa que alarme. Han sido casos esporádicos, tenemos transmisión comunitaria Tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo, y en ese marco, se han dado algunos casos que por la intervención rápida se evitan los contagios”.

Mientras que, la titular de la Secretaria de Salud (SEDESA) Oliva López, aseguró  que en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus, se aísla a la personas y se avisa a los familiares y a todos los contactos directos para cortar la cadena de transmisión  posibles contagios  contagios.