17 septiembre, 2021

Pese a insistencia, OMS no ve necesaria tercera dosis de vacuna Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los llamados “países ricos” insisten en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 y aseguró que los datos no indican la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.

Ciudad de México, 18 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó  que los llamados “países ricos” insisten  en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 y aseguró que los datos no indican  la necesidad de administrar una dosis de refuerzo aho

En ese sentido, el director general de la organización de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a los dirigentes a mirar más allá de “estrechos objetivos nacionalistas”.

Al respecto, la vocera de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó que hay que “esperar que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos, para qué grupos de personas y para qué vacunas”.

Y continúa: “Desde un punto de vista moral y ético, la científica criticó que los países ricos administren la tercera dosis cuando el resto del mundo espera su primera inyección”.

Por lo anterior,  los Estados Unidos anunció, una campaña de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna a finales de septiembre ante la preocupación  por un descenso de la protección inmunitaria.