17 septiembre, 2021

Pese a pandemia AMLO dará grito en el Zócalo

El próximo 15 de diciembre si habrá grito de independencia en el Zócalo, confirmó esta mañana el secretario de Gobierno de las Ciudad de México, Martí Batres…

El próximo 15 de diciembre si habrá grito de independencia en el Zócalo, confirmó esta mañana el secretario de Gobierno de las Ciudad de México, Martí Batres… Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El próximo 15 de diciembre si habrá grito de independencia en el Zócalo, confirmó esta mañana el secretario de Gobierno de las Ciudad de México, Martí Batres, durante la presentación de un plan para reforzar la seguridad en puntos de conflictivos.

El funcionario dijo que será el gobierno federal o en su caso la jefatura de gobierno capitalino, quienes den mayores detalles del evento patrio, sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo por separada que será el Ejecutivo federal quien de la información.

Batres expuso por su parte que el gobierno local colaborará con las actividades pues de él depende el Zócalo capitalino, principalmente en temas de tránsito, de protección civil y otros para mantener la tranquilidad y la civilidad en los festejos.

Sobre el riesgo que implica la pandemia para realizar eventos masivos, cómo ya los ha realizado el gobierno, prefirió no emitir comentarios personales.