17 septiembre, 2021

Pide Congreso reforzar Protección Civil en unidades habitacionales

…en la ciudad hay 8 mil conjuntos habitacionales con unos 3 millones de personas, en muchas de ellas se desconoce si cuentan con un programa de Protección Civil, como lo mandata la Ley en la materia.

…en la ciudad hay 8 mil conjuntos habitacionales con unos 3 millones de personas, en muchas de ellas se desconoce si cuentan con un programa de Protección Civil, como lo mandata la Ley en la materia. Foto: Especial.


Ciudad de México, 18 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La ubicación geográfica de la ciudad de México le hacen susceptible de acontecimiento naturales trágicos como sismos e inundaciones, por lo que se hace necesario reforzar la cultura de la Protección Civil en unidades habitacionales mediante el diseño o modernización de proyectos internos en la materia.

Así lo considero el diputado local, Martín Padilla al presentar una proposición de su compañera y correligionaria, Guadalupe Chavira con el que se exhorta a las autoridades capitalinas y de las 16 alcaldías para crear un programa de atención urgente, pues los siniestros han dejado perdidas humanas y cuantiosos daños materiales para los capitalinos.

Según el INEGI, dijo Padilla, en la ciudad hay 8 mil conjuntos habitacionales con unos 3 millones de personas, en muchas de ellas se desconoce si cuentan con un programa de Protección Civil, como lo mandata la Ley en la materia.

El morenista indicó que también se deberán diseñar o actualizar programas internos de Protección Civil en planteles educativos y unidades médicas, con el fin de hacer una planeación de las acciones a seguir en caso de emergencia para preservar la integridad de vecinos y quienes concurren a esos sitios.

La propuesta surge ya que tras casi cuatro años del llamado 19-S aún no se ha resuelto la situación de cientos de damnificados, pues aún existen algunos inmuebles con evidentes daños, lo que representa un riesgo para sus habitantes y para los vecinos aledaños.