23 octubre, 2021

Pide Royfid Torres a MORENA no “litigar” temas electorales

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudada Royfid Torres González solicitó, a los legisladores de MORENA no transgredir las atribuciones que tienen en el Congreso capitalino

“Este no es el lugar para litigar, diputadas y diputados de Morena. No se equivoquen, esta proposición es un malintencionado posicionamiento político, que trae a esta tribuna un tema de carácter jurisdiccional, eminentemente técnico basado en los dichos y declaraciones de uno de los interesados en medios de comunicación”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN). – El diputado de Asociación Parlamentaria Ciudadana  Royfid Torres González solicitó, a los legisladores de MORENA no transgredir las atribuciones que tienen en el Congreso capitalino.

Y pidió al Pleno pronunciarse en contra de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el pasado viernes 24 de septiembre otorgó cinco concejalías a Movimiento Ciudadano en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, restándolas a MORENA, solicitando al pleno del Congreso extralimitarse en sus funciones.

Exhortó a no confundir la representación del 44 por ciento con la que cuenta MORENA en el Pleno con la posibilidad de pedir se pronuncie a su favor, en un asunto de evidente naturaleza electoral.

“Este no es el lugar para litigar, diputadas y diputados de Morena. No se equivoquen, esta proposición es un malintencionado posicionamiento político, que trae a esta tribuna un tema de carácter jurisdiccional, eminentemente técnico basado en los dichos y declaraciones de uno de los interesados en medios de comunicación”, sostuvo.

Recordó que la Sala Regional del Tribunal Electoral, en ejercicio de sus atribuciones, motivó y fundó a profundidad las resoluciones, detallando que el Instituto Electoral estableció un límite de votación de 3% para la asignación de concejalías en las demarcaciones, por encima de lo que establece la constitución federal y local.

Apuntó que la Corte cuenta con jurisprudencia que avala resoluciones como la que emitió el Tribunal por lo que el punto de acuerdo presentado se trata de un sinsentido que da reversa,dijo a 20 años de lucha democrática de la capital.