21 septiembre, 2021

Pide SACM al Senado defender los derechos de autor

Desde el Senado de la Republica y a nombre de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Roberto Cantoral Zucchi, exhortó a los legisladores a defender los derechos de autor, “indispensables para proteger nuestro patrimonio cultural y refrendar nuestra identidad nacional”,subrayó.

“¡Que Dios bendiga al Senado!, que es causante de este reconcomiendo para los compositores de México ¡Viva México cabriones! ¡Vivan los compositores de México y que viva el rock and roll!”,exclamó el compositor Alex Lora

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN). –Desde el Senado de la Republica y a nombre de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Roberto Cantoral Zucchi, exhortó a los legisladores a defender los derechos de autor, “indispensables para proteger nuestro patrimonio cultural y refrendar nuestra identidad nacional”,subrayó.

A su vez el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que desde hace más de 75 años la SACM ha trabajado con compromiso y esfuerzo para garantizar que  se puedan producir las obras  con absoluta libertad.

Además, en presencia de  los coordinadores parlamentarios, Ricardo Monreal (MORENA), Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera (PRD) así como el líder de los compositores el Maestro Martin Urieta, fue inaugurada en la escalinata principal, la exposición fotográfica “Rostro del autor”, donde Urieta recordó que,los integrantes delo gremio autoral “son poco valorados y que después de muertos siguen pagando impuestos”, remarcó.

Advirtió, cuando una canción forma parte del dominio público, el Estado toma posesión de la obra en perjuicio de sus herederos. “Este acto honra a todos los compositores de México, enaltece y dignifica a los senadores”, expresó.

Y pidió considerar  a los derechos de propiedad intelectual y de autor, cómo herramientas para el crecimiento económico, no como un enemigo del desarrollo tecnológico, ni como una barrera para el libre acceso a la información.

Ramírez Aguilar, agregó que la labor que realizan los compositores rebasa, con mucho, el entretenimiento o la elevación de la cultura de las y los mexicanos. “Su creatividad es reflejo de quiénes somos, de dónde venimos, de nuestra historia, de nuestras costumbres y tradiciones y, por qué no decirlo, de nuestros sentimientos”, expresó.

“¡Que Dios bendiga al Senado!, que es causante de este reconcomiendo para los compositores de México ¡Viva México cabriones! ¡Vivan los compositores de México y que viva el rock and roll!”, exclamó el compositor Alex Lora.