20 septiembre, 2021

Pide Sheimbaum que no haya impunidad en desafuero de Huerta y Toledo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a que no haya impunidad en el caso del proceso de desafuero para los diputados de MORENA, Saúl Huerta y de Mauricio Toledo del PT, cuyo trámite no fue incluido en el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a que no haya impunidad en el caso del proceso de desafuero para los diputados de MORENA, Saúl Huerta y de Mauricio Toledo del PT, cuyo trámite no fue incluido en el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Sheinbaum, subrayó que desde el GCDMX, colaboran con la  Fiscalía General de Justicia  (FGJ) que solicitó el desafuero con las pruebas suficientes en ambos casos.

Conviene recordar que Huerta, es imputado por el delito de violación de menores y acoso sexual. Mientras que Toledo, es investigado por enriquecimiento ilícito.

Pese a que no se incluyó en la discusión en San Lázaro, Sheinbaum dijo que espera que el tema se aborde en el próximo periodo ordinario.