17 septiembre, 2021

Pide Sheinbaum a diputados aprobar revocación de mandato e imparcialidad al INE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la Cámara de Diputados para discutir y resolver la posible aprobación de las leyes secundarias acerca de la revocación de mandato.

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (READACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó  a la Cámara de Diputados para  discutir y resolver la posible aprobación de las leyes secundarias acerca de la revocación de mandato.

Sheinbaum, acusó a la oposición de estar evitando que se logre la propuesta del presidente López Obrador, que dijo Sheinbaum ya  está planteada en la Constitución.

 “Lo que están buscando es pues las medidas porque no han encontrado la manera pues de disminuir la aprobación del presidente en nuestro país y ahí pues se van a enfrentar con el pueblo de México es el gran tema”.

Continua: “Entonces me parece qué debería el Congreso hacer su periodo extraordinario aprobar la revocación de mandato como está planteada y el INE se concentré en organizar y no en legislar o definir cómo debe hacerse la pregunta”, dijo Sheinbaum.

Y conminó, a los consejeros del Instituto Nacional Electoral a actuar con apego a la Constitución  e imparcialidad.