29 septiembre, 2021

Pide Sheinbaum a vecinos cooperar con restauranteros por ocupación de calles

Frente a ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de los restauranteros y pidió a la ciudadanía cooperación con ese gremio.

Frente a ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de los restauranteros y pidió a la ciudadanía cooperación con ese gremio. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 agosto 2021 (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- Las disposiciones del gobierno capitalino que permiten a los restaurantes ocupar las calles para evitar contagios, ya causan molestia entre la ciudadanía, al grado de exponer sus inconformidades.

Frente a ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de los restauranteros y pidió a la ciudadanía cooperación con ese gremio.

“Este es el llamado que hacemos a la cooperación de todos y todas, es decir, en muchas ciudades del mundo vemos cómo hay restaurantes que utilizan la vía pública, las calles para poder vender los alimentos”, justificó.

Pese a las quejas de vecinos de Polanco, La Roma y La Condesa, entre otros sitios, la científica defendió las virtudes de su programa, “creo que en general Ciudad al Aire Libre ha sido un muy buen programa, no solamente para evitar el contagio del COVID, sino como una apropiación del espacio público que nos permite pues tener espacios de comida, de bebida al aire libre. Pero todo mundo tiene que cooperar, porque no se trata de que el INVEA esté detrás de cada establecimiento mercantil, para que realmente cumplan”.

Los inconformes consideraron un insulto que el pasado 13 de agosto su publicó que el INVEA suspendería las verificaciones en los establecimientos, a lo que Sheinbaum reaccionó con una simple solicitud de que se respeten las medidas sanitarias, como lo ha hecho durante toda la pandemia.

La científica defendió su postura al asegurar que la gente acude con gusto a esos sitios de consumo.

“La ciudadanía, creo que va a estos lugares, está contenta de ir a estos lugares, y a los restaurantes pues lo que les pedimos es que cumplan con las reglas, de tal manera que todos podamos convivir: el peatón, el que circula por la avenida y al mismo tiempo los restaurantes al aire libre. Si todos cooperamos las cosas funcionan, el problema es cuando alguien quiere sobrepasarse de su función. Entonces, creo que hasta el momento ha funcionado bien, y siempre que haya una queja vecinal se va a atender, evidentemente”, agregó.