18 junio, 2021

Pide Sheinbaum no politizar tragedia en Línea 12

Tras la solicitud de la oposición del Poder Legislativo local y Federal solicitaran la renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del canciller, Marcelo Ebrard por la tragedia de la Línea 12, Sheinbaum exhortó a que no lo ocurrido el pasado 3 de mayo sea politizado.

Ciudad de México, 12 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Tras la solicitud de la oposición del  Poder Legislativo local y Federal solicitaran la renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del canciller, Marcelo Ebrard por la tragedia de la Línea 12, Sheinbaum exhortó a que no lo ocurrido el pasado 3 de mayo sea politizado.

Sheinbaum, consideró que, en el caso del Congreso de la Unión se debe conformar un comité para investigar el caso. Mientras que en el caso del Gobierno local, recordó que  se realizará una investigación justa, transparente, a través de un peritaje externo para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

Aquí no debe ni politizarse ni hacerse electoral este trágico incidente de la Línea 12 del Metro, lo que sí debe solicitarse y nosotros estamos comprometidos con ello y por eso esta contratación de esta empresa internacional y sabemos que la Fiscalía General de Justicia va a hacer un trabajo sustentado en la evidencia científica, sustentado en la técnica, para conocer las causas y la causa raíz de este trágico incidente. Es el compromiso con la verdad y la justicia”, expresó Sheinbaum.