17 septiembre, 2021

Pide Tabe atender incremento de ambulantaje en MH

Los vecinos consideran que la autoridad no hace nada ante el incremento del ambulantaje.

Los vecinos consideran que la autoridad no hace nada ante el incremento del ambulantaje. Foto: Especial.


Ciudad de México 8 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Derivado de copiosas quejas ciudadanas que refieren la instalación de más puestos ambulantes, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe hizo un llamado al gobierno saliente para evitar que el comercio informal se desborde en calles de esta demarcación, con el pretexto del periodo de transición.

Los vecinos consideran que la autoridad no hace nada ante el incremento del ambulantaje.

“Han llegado una serie de preocupaciones y denuncias de que se ha incrementado el comercio en vía pública en algunas colonias de la alcaldía”, señaló el diputado César Garrido López durante la Mesa Política que sostuvieron representantes del alcalde electo con funcionarios de la actual administración.

Entre las colonias con esta situación están las Lomas de Chapultepec y Polanco, dónde se pide dar seguimiento puntual a esa prácticas, en el entendido de que hay un listado de comercios autorizados en vía pública.

Los vecinos lamentan la omisión de las autoridades, pues aunque las denuncias se documentan con fotografías y ubicación exacta de los puestos recién colocados, no se ha dado solución e incluso incrementa.

El pasado 5 de julio vecinos reportaron un puesto ambulante de tacos en Mariano Escobedo y, ante la ausencia de la autoridad, en quince días se instalaron dos puestos más.

En la Colonia Torre Blanca reportaron un puesto ambulante que obstruía la calle, a lo que el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) en Miguel Hidalgo les respondió que en la inspección visual realizada no encontraron el puesto, pese a que los ciudadanos indican que sigue ahí.

Tabe afirmó sostuvo que el cambio de gobierno no es un espacio de impunidad y no se debe brincar la Ley; exhortó a que la administración saliente, en el ejercicio de sus funciones, verifique esta situación.