23 octubre, 2021

Piden al Congreso CDMX equidad en presidencias de Comisiones

La diputada del PAN en el Congreso local Gabriela Salido urgió a los legisladores el establecer la paridad de género, en la asignación de presidencias de Comisiones al interior del Recinto de Donceles.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN). –La diputada del PAN en el Congreso local Gabriela Salido urgió a los legisladores el establecer la paridad de género, en la asignación de presidencias de Comisiones al interior del Recinto de Donceles.

Para dicho fin presentó   una reforma que además de permitir la representación plural basada en criterios de igualdad de género, permita equilibrar el número de presidencias de comisiones ordinarias, especiales y de Comités entre mujeres y hombres.

Recordó que en la agenda 2030 se recogen cuestiones en materia de igualdad de forma transversal, destacando que el fin de la paridad de género es garantizar la participación equilibrada entre hombres y mujeres. Lo que dijo debe traducirse en la mayor apertura de espacios de participación política, de las mujeres a los puestos de toma de decisiones.

La propuesta suscrita por 44 diputadas atiende señalado por ONU Mujeres cuyo objetivo es que, los Gobiernos cumplan con “Adoptar medidas positivas para conseguir que exista un número decisivo de mujeres dirigentes, ejecutivas y administradoras en puestos estratégicos de adopción de decisiones”, subrayó.