21 septiembre, 2021

Piden legisladores prevenir emergencias en CDMX ante Grace

“MORENA y el Gobierno se acostumbraron a ser reaccionarios y tardar mucho ante las emergencias naturales; los impactos de “Grace” tienen que responderse de forma oportuna sean inundaciones, apagones, lluvias o fuertes vientos”.

“MORENA y el Gobierno se acostumbraron a ser reaccionarios y tardar mucho ante las emergencias naturales; los impactos de “Grace” tienen que responderse de forma oportuna sean inundaciones, apagones, lluvias o fuertes vientos”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Legisladores de los ámbitos federal y local exigieron a las autoridades capitalinas tomar todas las medidas pertinentes y necesarias para prevenir las posibles emergencias que se puedan suscitar en la Ciudad de México con el paso del huracán Grace.

“MORENA y el Gobierno se acostumbraron a ser reaccionarios y tardar mucho ante las emergencias naturales; los impactos de “Grace” tienen que responderse de forma oportuna sean inundaciones, apagones, lluvias o fuertes vientos”, expuso el titular de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, Héctor Barrera.

Consideró que para atender la situación la jefa de Gobierno debe tener comunicación con el Legislativo para coadyuvar juntos en las medidas de mitigación de riesgo.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Luis Mendoza, recordó las malas decisiones de López Obrador tras haber eliminado el FONDEN, un fideicomiso que hoy se necesita para atender los daños en viviendas y negocios del sur del país afectados por el huracán.

“Y apoyos económicos a quienes se queden sin empleo; son ayudas emergentes que la 4T extinguió arruinando sueños y el patrimonio de muchas personas”.