21 septiembre, 2021

Piden una Comisión investigadora por manejo del Covd-19

El legislador del PAN en el Congreso CDMX, Federico Döring, propondrá la creación de la Comisión investigadora sobre el manejo de la pandemia del Covid-19 en la capital.

Ciudad de México 10 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El legislador del PAN en el Congreso CDMX, Federico Döring, propondrá la creación de la Comisión investigadora sobre el  manejo de la pandemia del Covid-19 en la capital.

Lo anterior, debido a que Döring consideró que José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) mintió al Congreso  respecto a los números de muertes por la tercera ola del coronavirus, por  una supuesta recomendación de INFO MX.

Ante ello, Döring dijo que se creará un equipo de trabajo que se analizará no sólo la manipulación de datos por medio del Registro Civil, sino “todo lo que se dejó de hacer y sigue dejando de hacer”.

Y subraya: “La cifra es casi de 100 mil personas que murieron (no todas por Covid-19) en este periodo de la pandemia por encima del promedio de defunciones en los últimos 4 años. Eso merece ser aclarado ante la opinión pública y deslinde histórico de responsabilidades”.

Adelanto que, propondrán sanciones penales para los servidores públicos que “no han podido cuidar la vida de los capitalinos”, finalizó.