16 junio, 2021

Pluralidad partidista garantiza buen gobierno: Taboada

Se manifestó a favor de crear contrapesos adecuados en los congresos Federal y capitalino, pues destacó la importancia de un escenario plural y equilibrado democráticamente para garantizar buenos resultados de gobierno a largo plazo.

Se manifestó a favor de crear contrapesos adecuados en los congresos Federal y capitalino, pues destacó la importancia de un escenario plural y equilibrado democráticamente para garantizar buenos resultados de gobierno a largo plazo.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ante el contexto político actual en México, el candidato del PAN a la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, se manifestó a favor de crear contrapesos adecuados en los congresos Federal y capitalino, pues destacó la importancia de un escenario plural y equilibrado democráticamente para garantizar buenos resultados de gobierno a largo plazo.

En ese sentido, manifestó que su principal interés es afianzar las acciones de gobierno en la sureña demarcación.

“Una de las razones por la cual no aspiré a irme a la cámara de diputados, tiene que ver con hacer un gobierno a largo plazo. Creo que las alcaldías, el gran pendiente que muchas veces tenían era que eran gobiernos en donde las cosas que se hacían bien, llegaba alguien y les ponía un hasta aquí. La posibilidad de hacer proyectos a largo plazo te da estabilidad y le da a la política pública la posibilidad de ver resultados, es la posibilidad también de hacer contrastes”, destacó.

Ante representantes de la comunidad libanesa, presidida por Michel Kuri, a quien manifestó agradecimiento por el apoyo recibido, Taboada dijo que busca repetir en el cargo de alcalde para reafirmar los importantes avances conseguidos durante su gestión.

“Cuando me dieron la oportunidad hace tres años de venir aquí, les dije que un punto al cual le quiero entrar y que no le había entrado ningún otro delegado porque es un tema muy áspero, es el tema de la seguridad. Decidí implementar un programa que, no estamos diciendo que solucionó el problema de la inseguridad, pero ayudó, disminuyó, ahí están las cifras, no las mías, las del INEGI, del Observatorio Ciudadano, de la Fiscalía en donde Benito Juárez, de ser las alcaldías más inseguras hace tres años, le dimos la vuelta al marcador porque entendimos que había que coordinarnos, tener estado de fuerza, invertir en esta estrategia porque nos iba a dar buenos resultados y hoy es prácticamente el emblema de este gobierno, el programa Blindar Benito Juárez”, destacó.

El panista estuvo acompañado por sus correligionarios; Héctor Barrera, aspirante a repetir en la diputación local por el distrito 26, y por Luis Mendoza Acevedo, candidato a San Lázaro por el Distrito 15 federal, quien coincidió con Taboada al referir que en esta elección se tienen la oportunidad de equilibrar el Congreso y frenar lo que consideró como “destrucción institucional” encabezada por Morena.

“En dos años han terminado con las instituciones que nos he llevado muchos años construir. Necesitamos un equilibrio en el Congreso y no podemos dejar el poder en un solo hombre o se vuelve un dictador”, previno.