20 septiembre, 2021

Población de 50 y más no vacunada, está hospitalizada por Covid: GCDMX

El titular de Gobierno Digital CDMX, Eduardo Clark, informó que entre el 40 y 50 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 de 50 años de edad; son el 5% de la población que no se vacunó contra el coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El titular de Gobierno Digital CDMX, Eduardo Clark, informó que entre el 40 y 50 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 de 50 años de edad; son el 5% de la población que no se vacunó contra el coronavirus.

En entrevista con el diario EL UNIVERSAL expuso que la falta de vacuna ha generado que se agrave su estado de salud al tener Covid-19, pese a que no tengan una comorbilidad.

“Hay un grupo que nos preocupa, hay un 5% de la población de 50 y más años que no se vacunó, este sector son los que más probabilidad tienen de agravarse aún si tener alguna comorbilidad, ese 5% representa al 50% de los hospitalizados”,expresó.

Por lo anterior, subrayó que se impulsado la vacunación de rezagados, que ha cubierto a más de 262 mil personas  en un mes y  que  logísticas, que no se vacunen.

“Esas personas son las que están en un riesgo mayúsculos, el riesgo de no vacunarse y tener una edad avanzada es 20 veces mayor que el riesgo de agravar en el caso de estar vacunado y tener en una edad avanzada”, subrayó.

Expuso que 5% de las personas que están en hospitales ya tienen su esquema completo, pero la gran mayoría de los casos son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en el periodo muy corto después de recibir la vacuna, es decir, “lo más probable es que se contagiaron, o ya estaban contagiados previo a la vacuna o se contagiaron después de la vacuna antes de que se desarrollaran anticuerpos”.

Detalló  que otro menor  número de personas es preocupante, pues tienen sistemas inmunológicos comprometidos y la vacuna tiene menor eficacia para ellos, “es muy alta de todos modos, pero hay adultos muy mayores y enfermedades como Sida, que su sistema inmunológico está bastante golpeado y no de la manera más eficaz que de las personas más jóvenes”.