22 septiembre, 2021

Población ocupada creció 6.4%, reportan SEDECO y STyFE

Ciudad de México, 27 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La Secretaría  del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y  de Desarrollo Económico (SEDECO) informaron del aumento del 6.4 por ciento de la población ocupada al segundo trimestre del 2021.

Lo anterior, beneficio a 46 mil 973 personas. Dichos resultados corresponden a Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo -Nueva Edición (ENOEn) del INEGI; en donde se expone que la Población Económicamente Activa (PEA) creció en 3.3% en los primeros seis meses del año.

A su vez, la titular de la STyFE, Soledad Aragón Martínez, consideró que la CDMX  muestra signos  de recuperación y crecimiento reflejados en  más personas están buscando empleo y lo encuentran debido  a la reactivación económica, los proyectos de obras públicas y privadas, así como la  campaña de vacunación.

“El mayor crecimiento de ocupación lo encabeza la construcción con un 15.3%, muestra de que el plan de reactivación anunciado en julio pasado está dando frutos. La ciudad sigue siendo mayoritariamente de servicios y comercio, pues ahí se sitúa el 83.1% de la población ocupada”, dijo Fádlala Akabani, de la SEDECO.