17 septiembre, 2021

Podría Congreso Retomar sesiones a distancia por protocolo sanitario

”En tanto las autoridades de Salud no indiquen los protocolos necesarios para salvaguardar la salud al interior del recinto de Donceles y Allende, las sesiones se llevarán a cabo a distancia”

”En tanto las autoridades de Salud no indiquen los protocolos necesarios para salvaguardar la salud al interior del recinto de Donceles y Allende, las sesiones se llevarán a cabo a distancia” Foto: Especial.


Ciudad de México, 11 septiembre 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los trabajos legislativos de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México podrían realizarse de manera remota, para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, así lo determinó la Conferencia de ese órgano, al aprobar un exhorto a la Junta de Coordinación Política para discutir el asunto.

”En tanto las autoridades de Salud no indiquen los protocolos necesarios para salvaguardar la salud al interior del recinto de Donceles y Allende, las sesiones se llevarán a cabo a distancia”, coincidieron las y los integrantes de la Conferencia.

El acuerdo aprobado sostiene textualmente: “la Sesión de Conferencia recomienda enfáticamente a la Junta de Coordinación Política que se suspendan las actividades presenciales  del Congreso, a efecto de solicitar a la Secretaría de Salud un informe sobre el protocolo a seguir, derivado de casos de  personas contagiadas en este órgano legislativo. Se reactivarán actividades presenciales hasta que se tenga la respuesta por parte de la Secretaría de Salud, y se apruebe por la JUCOPO”.

La sesión de este jueves 9 de septiembre se caracterizó por intensos debates por la petición de la oposición para que comparezca Florencia Serranía, exdirectora del Metro, por el colapso de un tramo de la Línea 12, negada por la mayoría morenista, o por los posicionamientos en torno a la supuesta alianza entre algunos senadores del PAN con el dirigente del partido extremista Vox, de España.

Durante la sesión, Morena evidenció una presunta presencia excesiva de asesores parlamentarios de oposición, de quienes pidió solicitar el retiro.