23 octubre, 2021

Presentan resultados del Programa de Chatarrización CDMX

La Subsecretaría de Control de Tránsito, informó sobre la chatarrización de mil 500 vehículos en el deposito vehicular en la colonia Santa María Aztahuacán, en la Alcaldía Iztapalapa.

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Subsecretaría de Control de Tránsito, informó sobre la chatarrización de mil 500 vehículos en el deposito vehicular en la colonia Santa María Aztahuacán, en la Alcaldía Iztapalapa.

Con autos que ya no son reclamados, el Programa de Chatarrización, retira vehículos que lleven demasiado tiempo estacionados en un punto y pudieran representar un foco de inseguridad

Y que, son remitidos a un depósito o aquellos que son ingresados resultado del Programa Conduce sin Alcohol.

“Por la razón que fuere, el vehículo remitido a uno de los 27 depósitos vehiculares que tienen la SSC y no se reclama, el Código Fiscal aprobado por el Congreso de la Ciudad, establece que se considerará abandonado un vehículo que pase más de 15 días, en un depósito vehicular”, dijo el titular de Aplicación de Normatividad de Tránsito, Javier Berain.

Y agregó que: “Los mil 500 vehículos chatarrizados en esta ocasión, de las tres jornadas que se hacen al año, dos corresponden a vehículos infractores del Programa Conduce sin Alcohol. Es muy importante decir a toda la ciudadanía que estos dos vehículos que estamos chatarrizando, son dos vehículos”, explicó.