17 septiembre, 2021

Prevé Gatell estabilización de la tercera ola de Covid en 15 días

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, consideró que la tercera ola de Covid-19 va a la baja y pronosticó que en 15 días habría una estabilización a nivel nacional.

Ciudad de México, 17 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, consideró que la tercera ola de Covid-19 va  a la baja y pronosticó  que en 15 días habría una estabilización  a nivel nacional.

Remarcó que con el progreso en la vacunación, aunados a diversos  elementos de información que muestran la reducción de la intensidad del virus Sars-Cov2.

Siendo uno de ellos, la reducción de la mortalidad y la hospitalización y el aumento en la inmunización de la población.

Detalló que del número de contagios en México a partir del 1 de enero de este año,  el 93 por ciento de hospitalizaciones no tenía una sola vacuna, 4% contaba con una sola dosis y tres por ciento con las dos vacunas.

En cuanto a defunciones, en ese mismo periodo, 95.5 por ciento ocurrieron en personas que no se habían vacunado, sólo 2 % que falleció contaba con esquema completo, y 2.5 por ciento tenía una dosis únicamente.

Agregó que, se han recibido 93 millones 180 mil vacunas de seis farmacéuticas. Y se prevé la llegada de más de un millón 800 mil dosis durante esta semana.