17 septiembre, 2021

Primeras acciones de nuevas alcaldías dependen de presupuesto de actuales gobiernos

…para planear las primeras acciones habrá que esperar a saber cómo queda en materia presupuestal la administración saliente, ya que los nuevos gobierno podrán ejercer un presupuesto propio hasta marzo de 2022…

…para planear las primeras acciones habrá que esperar a saber cómo queda en materia presupuestal la administración saliente, ya que los nuevos gobierno podrán ejercer un presupuesto propio hasta marzo de 2022…


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Ya se acerca el relevo en las alcaldías y el proceso de transición se ha visto entorpecido por el retraso de las mesas de trabajo correspondientes, lo que entre otras cosas afecta el ejército presupuestal y la operación de los programas y servicios públicos, pues las nuevas titularidades tendrán menos tiempo de revisar el estado que guarde la administración.

Entre diversos rubros afectados está la seguridad, quizá la principal preocupación de la sociedad. Al respecto, la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González dijo que para planear las primeras acciones habrá que esperar a saber cómo queda en materia presupuestal la administración saliente, ya que los nuevos gobierno podrán ejercer un presupuesto propio hasta marzo de 2022, medio año después de iniciada la gestión.

No obstante, anticipó que su equipo ya trabaja en un diagnóstico de reconocimiento para saber cuáles son los puntos exactos dónde no hay luminarias en mal estado y reemplazarlas lo más pronto posible, además de la colocación de videocamaras, contratación de más elementos y renta de patrullas, se espera contar con dos vehículos en cada sector.

Para ello, reconoció, se requiere de una coordinación estrecha con el Ejecutivo y el Legislativo locales, de quienes espera una relación institucional, además de celebrar la pluralidad que habrá en la II Legislatura, pues así lo dispuso la ciudadanía a través de las urnas.

Entrevistada durante una reunión que sostuvo con vecinas y vecinos de la colonia Valle Escondido, González Magallanes expuso que la ciudadanía tendrá la posibilidad de acercarse a la administración para hacer sugerencias y propuestas de mejora en su gestión; habrá diversos canales de contacto, entre ellos las redes sociales.

Ante la concurrencia, agradeció la participación y el interés de la comunidad por solucionar las problemáticas comunes, pues gracias a la exigencia ciudadana se resuelven las necesidades.

También adelantó que mediante vehículos acercará las acciones y servicios de gobierno a comunidades con mayor dificultad para trasladarse al centro de la demarcación.