14 junio, 2021

Promete CDMX vacunas a personal docente la próxima semana

En esta fase, comprendida del 18 al 23 de mayo, se espera inocular a 356 mil 342 trabajadores de la educación que ofrecen sus servicios en centros de trabajo de esta capital, quienes recibirán el biológico de CanSino.

En esta fase, comprendida del 18 al 23 de mayo, se espera inocular a 356 mil 342 trabajadores de la educación que ofrecen sus servicios en centros de trabajo de esta capital, quienes recibirán el biológico de CanSino.


Ciudad de México, 15 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La próxima semana inicia la vacunación anticovi-19 para personal docente de la capital del país, según informaron la mañana de este sábado autoridades federales y locales, al referir que habrá 17 puntos de vacunación para mujeres embarazadas, docentes y personas entre 50 y 59 años de edad, además de las segundas dosis restantes para adultos mayores.

En esta fase, comprendida del 18 al 23 de mayo, se espera inocular a 356 mil 342 trabajadores de la educación que ofrecen sus servicios en centros de trabajo de esta capital, quienes recibirán el biológico de CanSino bajo la siguiente calendarización.

Apellidos cuya primera letra es A-B-C, martes 18 de mayo; D-E-F-G, 19 de mayo; H-I-J-K-L-M, 20 de mayo; N-Ñ-O-P-Q-R, 21 de mayo; S-T-U-V-W-X-Y-Z y rezagados, sábado 22 de mayo.

Las sedes de aplicación serán; Instituto Nacional de Medicina Genómica, ITAM Santa Teresa, Primaria Benito Juárez, Biblioteca Vasconcelos, Pepsi Center, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Para concretar su cita los docentes tienen que ingresar, a partir de hoy, al portal vacunacion.cdmx.gob.mx, donde verificarán que sus datos estén dados de alta.

Por otro lado, a partir del miércoles 19 iniciará la vacunación a personas entre 50 y 59 años de edad en Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, donde se espera atender a 397 mil 633 asistentes en total.

El calendario de aplicación establecido indica que el 19 de mayo se vacunará a quienes tengan primer apellido que inicie con las letras, A-B-C; el 20 de mayo, D-E-F-G; 21 de mayo, H-I-J-K-L-M; 22 de mayo, N-Ñ-O-P-Q-R; 23 de mayo, S-T-U-V-W-X-Y-Z y rezagados.

En Iztacalco la sede de aplicación será el Palacio de los Deportes; en Tláhuac, la Universidad Marista y en Xochimilco, el Deportivo Xochimilco.

En Iztapalapa las sedes de aplicación serán; UAM Iztapalapa, Sede de transporte eléctricos, Telecomunicaciones de México, FES Zaragoza Campus I, Deportivo Santa Cruz Meyehualco y Vocacional 7 del IPN.

En el caso de mujeres embarazadas, si tienen más de 18 años y superaron las 9 semanas de gestación, deberán esperar a que se abra la vacunación para 50 a 59 años en la demarcación de su residencia, pero en caso de habitar en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras y Milpa Alta; podrán acudir a cualquiera de los puntos de vacunación que se instalarán en Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.