17 septiembre, 2021

Promoción de consulta sobre expresidentes, solo en ratos libres: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió el que los actores políticos promuevan solo en sus tiempos libres y no como servidores públicos; la consulta sobre el juicio a expresidentes a realizarse el primero de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió el que los actores políticos promuevan solo en sus tiempos libres y no como servidores públicos; la consulta sobre el juicio a expresidentes a realizarse el primero de agosto.

Y es que, varios personajes de la política han apoyado la iniciativa del presidente López Obrador y bel llamado del Partido MORENA a promover la consulta.

Sheinbaum, dijo que esa consulta es meramente  ciudadana y no una elección de connotación política, por lo que cada persona que lo promueve hace uso de su derecho a la libre expresión.

Reveló que los funcionarios de su Gobierno o de Alcaldías,  que han promovido la consulta lo han hecho en horarios que no interrumpieron sus labores.

“Recuerden que es una consulta ciudadana, no es de partidos políticos, sino es como ciudadanos y organizaciones ciudadanas que llevan a cabo el proceso de publicidad, como ciudadanos; están haciendo ejercicio de sus derechos”, aclaró.