20 septiembre, 2021

Próximo Ciclo Escolar 2021-2022 será a distancia, anuncia la UNAM

El próximo Ciclo Escolar en la UNAM 2021-2022 que iniciará el nueve de agosto será en un formato a distancia debido al regreso al semáforo rojo decretado por la Secretaria de Salud en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ciudad de México 9 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El próximo  Ciclo Escolar en la UNAM  2021-2022 que iniciará el  nueve de agosto será en un formato a distancia debido al regreso al semáforo rojo decretado por la Secretaria de Salud en la Ciudad de México y el Estado de México.

La UNAM, aclaró que dependiendo de los cambios de semáforo, las preparatorias y facultades podrán solicitar la asistencia de los alumnos de manera escalonada y sólo para actividades esenciales.

Subrayó que la asistencia será voluntaria para aquellos estudiantes que no hayan sido vacunados contra Covid-19

Se respetarán los límites establecidos de 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos. El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

La incorporación del resto del los alumnos  será gradual , de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación, y si las condiciones sanitarias así lo permiten, señaló la máxima casa de estudios .

Cabe resaltar que, la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente del 2021 con las excepciones que los Consejos Técnicos así lo consideren.