29 septiembre, 2021

¿Que Alcaldías redujeron la percepción de inseguridad?

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, señaló , las Alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa Milpa Alta,Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras redujeron la percepción de inseguridad entre la ciudadanía.

Ciudad de México, 20  julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La  Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, señaló , las Alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa Milpa Alta,Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras redujeron la  percepción de inseguridad entre la ciudadania.

.Los datos  corresponden al primer trimestre del 2021, en donde los vecinos mayores de 18 años realizaron un ejercicio de encuesta donde se cuestionó sobre la percepción de inseguridad y que a continuación se detalla.

Álvaro Obregón: El primer trimestre del año presentó una percepción de inseguridad en 83.2 por ciento de su población, cifra que se redujo en el segundo trimestre, cuando la percepción fue manifestada en 75.8 por ciento de las personas encuestadas.

Benito Juárez: Se registró percepción de inseguridad en 35 por ciento de su población; y en junio bajó a 32.2 por ciento (reducción de 8.1 por ciento); en Miguel Hidalgo, 62.6 por ciento de las personas manifestaron sentirse inseguras; en junio, el porcentaje cambió a 59 por ciento, que representa una reducción de 5.7 puntos.

Cuauhtémoc: la encuesta expuso que, en marzo, 65.7 por ciento de la población percibió condiciones de inseguridad y en junio se redujo a 56.8 por ciento, una disminución del 13.6 por ciento.

Gustavo A. Madero: En marzo reportó 86.4 por ciento y en junio registró 74.9 por ciento, que se traduce en una reducción de 13.4 puntos.

Iztapalapa: Reportó en marzo 82.2 por ciento y en junio, 79.2.

Miguel Hidalgo: El  62.6 por ciento de las personas manifestaron sentirse inseguras; en junio, el porcentaje cambió a 59 por ciento, que representa una reducción de 5.7 puntos.

Magdalena Contreras: Hubo un cambio  del  66 a 62.5 por ciento, que significó una reducción del 5.4 por ciento en la percepción de inseguridad; Iztapalapa reportó en marzo 82.2 por ciento y en junio, 79.2.

Milpa Alta: En marzo del 2021 se reportó una percepción de inseguridad en 52.1 por ciento de su población mayor de 18 años y en junio del 2021 pensaron lo mismo 39.5 por ciento de las personas encuestadas, lo que significó una reducción de 24.2 puntos.