20 septiembre, 2021

Ratifican reelección de Nashieli Ramírez en la CDHCDMX

En la sesión extraordinaria del Congreso CDMX, se aprobó el segundo periodo de Nashieli Ramírez Hernández, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCDMX) que será del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025.

Ciudad de México 12 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En la sesión extraordinaria del Congreso CDMX, se aprobó el segundo periodo de Nashieli Ramírez Hernández, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCDMX)  que será del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025.

La reelección fue aprobada con 58 votos y  se recibieron 358 cartas de apoyo a la ratificación con solamente cinco en contra.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Temístocles Villanueva, que se pronunciaron personas activistas, defensoras, especialistas y académicas en materia de derechos humanos y de la ciudadanía en general, para que su observaciones sean tomadas en cuenta para mejorar los derechos humanos en la CDMX.

A su vez, el diputado del PRD, Jorge Gaviño expreso:“ante la ausencia de una titular de una Comisión Nacional, que está como convidada de piedra, en una representación que no ejerce. De allí la importancia de que en la Ciudad, cuya titular debe representar los derechos humanos, como, por ejemplo, en la falta de medicamentos para los niños de cáncer, la falta de medicamentos del ISSSTE e IMSS”.