17 septiembre, 2021

Recrimina PAN irresponsabilidad de cuatrote por Huey Teocalli

…pidió a la autoridad central, no continuar con los mismos errores ni realizar actos públicos con aglomeraciones mientras la ciudad se mantiene en semáforo de alerta máxima.

…pidió a la autoridad central, no continuar con los mismos errores ni realizar actos públicos con aglomeraciones mientras la ciudad se mantiene en semáforo de alerta máxima. Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Al asegurar que respeta las tradiciones mexicanas, el Partido Acción Nacional en la capital del pais, reprobó la “irresponsabilidad” de morena por la inauguración del Huey Teocalli en el Zócalo capitalino, con consecuente riesgo de incrementar los contagios.

“Estamos muy confundidos; nos piden mantener la sana distancia y el cubrebocas como medida de disciplina contra el virus y luego, MORENA y el Gobierno llenan la plancha del Zócalo en plena cresta de transmisión del Covid19”, sostuvo el coordinador del grupo parlamentario albiazul en el Congreso local, Christian Von Roechrich.

De tal suerte, pidió a la autoridad central, no continuar con los mismos errores ni realizar actos públicos con aglomeraciones mientras la ciudad se mantiene en semáforo de alerta máxima.

“Viene un negro panorama más para la capital, la Ciudad siempre ha sido el epicentro de los contagios, los hospitales cada vez más solicitan a la Secretaría de Salud camas adicionales y MORENA acarreando ciudadanos para llenar eventos de la jefa de Gobierno”, lamentó.

No se trata de un simple repunte de contagios, como minimizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino que el país completo vive una amenaza sanitaria, “no por nada, autoridades internacionales han prohibido a sus ciudadanos venir a México, especialmente a destinos de playa como Acapulco”, refirió.

En ese sentido, consideró que la maqueta monumental debe ser retirada antes del primero de septiembre para evitar más aglomeraciones, además de instalar un centro para la aplicación de pruebas rápidas.

“Mejor hubieran invertido los recursos públicos que se gastaron en la maqueta monumental en ampliar la capacidad hospitalaria para que los infectados de Covid19 cuenten con camas suficientes”, consideró.

Explicó que la cuatro te vuelve a cometer un error sanitario como el de marzo de 2020 cuando se celebró el festival musical “Vive Latino”.