22 septiembre, 2021

Reforzarán tramo elevado de L-12

Una vez conocido el dictamen sobre las causas del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro, en el que se indica que desde 2019 se tenía conocimiento de las fallas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció trabajos de reforzamiento en la estructura.

Una vez conocido el dictamen sobre las causas del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro, en el que se indica que desde 2019 se tenía conocimiento de las fallas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció trabajos de reforzamiento en la estructura. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 septiembre 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez conocido el dictamen sobre las causas del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro, en el que se indica que desde 2019 se tenía conocimiento de las fallas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció trabajos de reforzamiento en la estructura.

En conferencia de prensa anunció que se colocarán puntales, trabes y diafragmas de acero, el tramo metálico del viaducto elevado, de unos 6.7 kilómetros.

Los trabajos, diseñados por el comité de especialistas correrán a cargo de la iniciativa privada. Las obras ya fueron consensuadas con Carlos Slim, quien se comprometió a efectuar las labores que su propia compañía no realizó correctamente desde el principio.

Faltan algunos detalles importantes en la definición del proyecto ejecutivo, pero la base general de cómo va a ser este reforzamiento ya está consensuado”, justificó la mandataria al referir que en estos momentos se elabora el convenio con las empresas para determinar los alcances y las fechas de los trabajos.

Según el titular de Obras, Jesús Esteva, los trabajos consisten en, “colocar puntales, que equivalen a columnas u otros apoyos, colocar vigas, colocar diafragmas, pero además, al hacerlo continuo lo que estamos haciendo es darle capacidad de tomar esfuerzos a pesar de que un elemento pudiera tener una deficiencia. Se cambia el concepto de diseño principal y reforzarlo de manera significativa con todos los elementos que mencioné”.

El tramo colapsado, dijo, “ya no va a tener esta trabe en diagonal, sino van a ser tres trabes separadas. Si recuerdan, hay una trabe que se llama la T6 que va en diagonal a las dos principales…, …ya no va a ser así, van a ser tres trabes separadas.

Se calcula que las obras tengan una duración de un año.