29 septiembre, 2021

Reportan deslaves en GAM por copiosas lluvias

Además de Ecatepec, los daños por las fuertes y constantes lluvias en el Valle de México también se dejaron sentir en la localidad vecina de Gustavo A. Madero, donde vecinos reportaron un deslave en un parte del cerro, Chalma Guadalupe.

Además de Ecatepec, los daños por las fuertes y constantes lluvias en el Valle de México también se dejaron sentir en la localidad vecina de Gustavo A. Madero, donde vecinos reportaron un deslave en un parte del cerro, Chalma Guadalupe. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Además de Ecatepec, los daños por las fuertes y constantes lluvias en el Valle de México también se dejaron sentir en la localidad vecina de Gustavo A. Madero, donde vecinos reportaron un deslave en un parte del cerro, Chalma Guadalupe.

De acuerdo con Excelsior, el incidente ocurrió en la calles Tabasco de la colonia Chalma Guadalupe, a espaldas del Reclusorio Norte, donde se dio cuenta de unos siete autos dañados por el deslizamiento de la tierra reblandecida por la lluvia.

Según los reportes preliminares no se reportaron personas dañadas aunque la constante precipitación movilizó el lodo y las piedras por varios metros debido a que el terreno es una pendiente.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos acordonaron el área y la liberaron de residuos.