17 septiembre, 2021

Reuniones con Sheinbaum no tranquilizaron a alcaldes en materia presupuestal

Así mismo, hicieron latente su preocupación en materia presupuestal pues para los tres meses restantes de 2021 y para el año entrante, las necesidades son muchas, en materias de seguridad pública, drenaje, alumbrado, bacheo, abastecimiento de agua y mantenimiento a escuelas públicas.

Así mismo, hicieron latente su preocupación en materia presupuestal pues para los tres meses restantes de 2021 y para el año entrante, las necesidades son muchas, en materias de seguridad pública, drenaje, alumbrado, bacheo, abastecimiento de agua y mantenimiento a escuelas públicas. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Pese a celebrar de manera unánime las reuniones con la jefatura de gobierno, alcaldes y alcaldesas agrupados en la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, dejaron en claro que la gobernabilidad sólo será posible si se cumplen los acuerdos a los que se arribó.

Así mismo, hicieron latente su preocupación en materia presupuestal pues para los tres meses restantes de 2021 y para el año entrante, las necesidades son muchas, en materias de seguridad pública, drenaje, alumbrado, bacheo, abastecimiento de agua y mantenimiento a escuelas públicas.

En conferencia de prensa, los integrantes de la UNA dieron a conocer los pormenores de los acuerdos alcanzados con siete de sus agremiados, pues en las próximas horas serán recibidos Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y Tlalpan, Alfa González.

En ese sentido, Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc y hasta ese momento todavía vocera de la agrupación, destacó que alcanzó cuatro acuerdos con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México: coordinación en la estrategia de Seguridad Pública para disminuir los índices delictivos en un tiempo récord, reactivación económica empezando por la remodelación y modernización de los 39 mercados públicos participar y ser vigilante de los permisos y licencias a desarrolladoras inmobiliarias así como las licencias a establecimientos mercantiles así como tener el presupuesto suficiente para pagar tiempo extra a la base sindical así como mayor presupuesto para destinarlo a la seguridad de Cuauhtémoc.

En tanto, Giovanni Gutiérrez, Alcalde Electo en Coyoacán informó que su reunión se centró en temas vinculados con el presupuesto, la seguridad y el abasto de agua potable.

Luis Gerardo Quijano, Alcalde Electo en La Magdalena Contreras, señaló que su encuentro tuvo como temática el Cablebús, el rescate integral del Río Magdalena y el mantenimiento de una Planta Potabilizadora de Agua.

Lía Limón, Alcaldesa Electa de Álvaro Obregón, a su vez dijo que pidió no mermar facultades a las alcaldías, trató el tema de presupuesto, seguridad y servicios públicos.

Por su parte, Margarita Saldaña, Alcaldesa Electa en Azcapotzalco, expuso que los temas abordados fueron desarrollo inmobiliario, presupuesto y el Plan Vallejo.

Mauricio Tabe, Alcalde Electo en Miguel Hidalgo comentó que su encuentro giró sobre presupuesto, los 83 millones de déficit que tiene la demarcación y los 50 millones de pesos de adeudo que existen por concepto de uso de agua.

Expusieron los Alcaldes Electos que seguridad, agua potable y presupuesto fueron temas coincidentes en los encuentros con Claudia Sheinbaum. Sin embargo se mantienen preocupaciones como el tema de las escuelas ante el regreso a clases toda vez que las condiciones que éstas reportan en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, son malas en materia de sanitarios, agua potable y salones.

Los alcaldes electos de la UNACDMX señalaron que atendrán las necesidades de sus ciudadanos con el presupuesto que reciban y dejaron en claro que los ejemplos de austeridad no dan buenos resultados a favor de los votantes. Existe un proceso de diagnóstico en cada alcaldía para saber lo que se tiene y qué se podrá hacer con el presupuesto con el que se cuente para lo que resta de este año y lo programado para el 2022.

De tal suerte, consideraron que los recursos no alcanzan por lo que la política de la UNACDMX será hacer lo necesario con los recursos necesarios, por lo que coincidieron en que se debe revisar el presupuesto para buscar más recursos por el bien de los ciudadanos que votaron por el cambio.

En ese marco también se llevó a cabo el relevo en la vocería, que para septiembre será encabezada por Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón.