29 septiembre, 2021

Revocación de mandato es un compromiso de AMLO, dice Monreal

El senador de MORENA, Ricardo Monreal, remarcó que la revocación de mandato y la consulta popular fueron dos ofertas de campaña del presidente López Obrador y de los candidatos a diputados y senadores

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-El senador de MORENA, Ricardo Monreal,  remarcó que  la revocación de mandato y la consulta popular fueron dos ofertas de campaña del presidente López Obrador  y de los candidatos a diputados y senadores.

Y agrega: “la Revocación de Mandato es un compromiso que el Presidente asumió en la campaña, dentro de los cien compromisos que él planteó, con los que fue a las urnas y en donde fuimos electos”,explicó.

Explicó que como compromiso se establecía “el que si ganáramos o si ganábamos, una de las instancias que se introducirían a la Constitución como nueva figura jurídica, sería la revocación de mandato y la consulta popular”, detalló

Monreal, precisó  que el mecanismo de revocación de mandato incluso,  está llegando tarde a México. “Yo no entiendo, o sí lo entiendo, el debate que se está dando tan fuerte, tan polarizado, frente a una figura jurídica que está llegando tarde a México”, dijo.

Y  opino lo siguiente :“Entonces, yo lo que veo es que es un gesto de congruencia del Presidente de la República, López Obrador, y del Congreso, que contiene o dispuso la mayoría de los legisladores por votación popular”, puntualizó.

 Sostuvo que para Morena y sus aliados nuestra intención no es torturar a nadie, “lo que pretendemos en el Congreso es otorgarle un derecho que no tiene la ciudadanía y que es un proceso democrático, es un control ciudadano para poder retomar la legitimidad de origen”, concluyó.