22 septiembre, 2021

Saúl Huerta se entregará a las autoridades

A través de un video el diputado desaforado de MORENA, Saúl Huerta dijo que se presentará ante las autoridades cuando el Juez lo requiera. “Yo soy el más interesado en que esto se aclare”, dijo.

Ciudad de México 13 agosto 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-A través de un video el diputado desaforado de MORENA, Saúl Huerta dijo que se presentará ante las autoridades cuando el Juez lo requiera. “Yo soy el más interesado en que esto se aclare”, dijo.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Huerta quien es acusado de abuso sexual a un menor dijo que está consciente que, será vinculado a proceso e irá a prisión preventiva aunque, confía en que saldrá libre  porque según él,  es inocente.

“Por supuesto que sí (estoy en territorio mexicano). Un inocente no huye. Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, remarcó.

Sostuvo que no huyó ni huirá, prueba de ello, dijo es que hace días se presentó ante la Fiscalía General de Justicia para ratificar a sus abogados defensores y su domicilio; aunque no fue recibido.

 “En días pasados acudí a la Fiscalía, previendo que ya venía lo del desafuero, para reiterar mi domicilio que presenté por escrito donde nombré a mis abogados defensores; sin embargo, la Fiscalía me puso pretextos y no tomó la ratificación. Sin embargo, de viva voz me entrevisté con la encargada del área, para manifestarle que estaba a su disposición”, relató.

Y subrayó que el debido proceso comenzó con una ilegalidad, “porque una orden de aprehensión debe solicitarse cuando hay temor de que el imputado pueda sustraerse de la justicia”.

 Con información de: Grupo Imagen