21 septiembre, 2021

SECGOB responde a UNACDMX: entrega-recepción será en octubre

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) respondió a la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) exhortó de no seguir postergando el proceso de transición de Alcaldías, conforme a lo dispuesto en la Ley será del 1 al 15 de octubre próximo.

Ciudad de México,16 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) respondió a la Unión de Alcaldes  de la Ciudad de México (UNACDMX)  exhortó de no seguir postergando el proceso de transición de Alcaldías,  conforme a lo dispuesto en la Ley será del 1 al 15 de octubre próximo.

A través de un comunicado, la SECGOB, reiteró que  las mesas de transición se instalarán en septiembre, entre alcaldes salientes y entrantes.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibirá a los alcaldes de todas las fuerzas políticas en el “momento legal adecuado”.

Y según lo marca la ley, los actuales alcaldes siguen teniendo plenas facultades hasta el último día de septiembre. Ante ello, el Gobierno aseguró que los ciudadanos estarán siendo atendidos en todo momento por las Alcaldías, sin que pueda ocurrir afectación alguna.

Asimismo, será la Secretaria  quien dijo, continuará recibiendo a los alcaldes electos y reiteraron  que todo lo sucesivo será de acuerdo con el marco legal de la CDMX.