29 septiembre, 2021

SECGOB, SSC y FGJCDMX revisan liberación de 60 reclusos

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que están en resolución 60 casos de personas reclusas y lograr una eventual excarcelación en la cual existe una Comisión revisora para dicho fin.

Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum,  dijo que están en resolución 60 casos de personas reclusas  y lograr una eventual excarcelación en la cual existe una Comisión revisora para dicho fin.

“Dado que todos estamos de acuerdo de una visión humanista y, sobre todo, pues que no haya violación a los Derechos Humanos. Estamos en este trabajo, y espero que ya muy pronto podamos también revisar cada uno de los casos y que puedan ser liberados”, explicó Sheinbaum.

La Comisión revisora, está conformada por el Sistema Penitenciario de la Secretaria de Seguridad(SSC), la Secretaría de Gobierno/SECGOB) y la Fiscalía  de Justicia capitalina (FGJCDMX).

“De todas las distintas condicionantes, personas mayores, personas que no tengan sentencia con más de 10 años y personas que la Comisión de Derechos Humanos haya hecho una recomendación en el sentido de que hubo tortura, estamos hablando de alrededor de 60 casos, en este momento, que se han identificado del Sistema Penitenciario”, agregó Sheinbaum.