29 septiembre, 2021

SEGOB anuncia la campaña: “Septiembre, mes del testamento 2021”

La Secretaria de Gobernación, inició la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento 2021”, en donde se suscribió un convenio en beneficio de las fuerzas de seguridad pública y el personal del Sector salud

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Gobernación(SEGOB), inició  la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento 2021”,  en donde se suscribió un convenio en beneficio de las fuerzas de seguridad pública y el personal del  Sector Salud.

La titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, reconoció  a los elementos de seguridad y el personal de Salud, quienes no han dejado de trabajar a pesar del riesgo del Covid-19.

A  su vez, el titular del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, detalló que el número de testamentos en México equivale a menos del 5 por ciento de la población en edad para elaborarlo y subrayó lo siguiente:

“Todos conocemos la fecha de nuestro nacimiento, pero nadie la fecha que tendrá su acta de defunción, eso nos lleva a pensar que más de 90 millones de mexicanas y mexicanos morirán sin testamento”.

La ex ministra de la Corte , agregó que el Gobierno Federal avanza no sólo para dar certeza jurídica con la elaboración del testamento, e invitó a todas las personas, independientemente de su edad y que no han hecho su testamento, a que acudan a la notaría de su preferencia durante la campaña nacional.

Entre los requisitos básicos para elaborar el testamento se encuentran  una identificación oficial con fotografía, una hora de tiempo y disposición para hacerlo.