17 septiembre, 2021

Según Sheinbaum, la consulta popular fue exitosa

En la opinión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la consulta popular sobre el juicio a expresidentes fue exitosa, aunque criticó al Instituto Nacional Electoral por “su falta de compromiso” por la organización realizada.

Ciudad de México 2 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En la opinión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la consulta popular sobre  el juicio a expresidentes fue exitosa, aunque criticó al Instituto Nacional Electoral por “su falta de compromiso” por la organización realizada.

Según Sheinbaum, la consulta representó una nueva era en  la democracia; la cual dijo se vio reflejado en los números: 97.62 por ciento votó por el Sí en la consulta (787 mil 332 personas); un 1.82 por ciento por el No (14 mil 681) y 0.54 por ciento anuló su voto (4 mil 680).

 En ese sentido, el secretario de Gobierno, Martí Batres  expuso que en la CDMX participaron 806 mil 693 personas lo que representa el 10 por ciento del padrón electoral de la CDMX.

 Sheinbaum evito hablar sobre el porcentaje requerido no alcanzó  para que la consulta pueda ser vinculante, Sheinbaum  y solo respondió que la mayoría de quienes votaron lo hizo por el Sí.

En contraste, señaló que  a pesar de la poca difusión, la falta de casillas y la ausencia de compromiso por parte del INE, se logró un buen resultado.