29 septiembre, 2021

Semáforo Covid-19 está en actualización, aclara SEDESA

Tras no publicarse el semáforo epidemiológico por Covid-19, la secretaria de Salud Oliva López, argumentó que fue porque se encuentran actualizando la capacidad y disponibilidad de camas para pacientes contagiados.

Ciudad de México 10 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Tras no publicarse el semáforo epidemiológico por Covid-19, la secretaria de Salud capitalina Oliva López, argumentó que fue porque se encuentran actualizando la capacidad y disponibilidad de camas para pacientes contagiados.

“Estamos actualizando la capacidad y disponibilidad de camas porque estamos creciendo y recuperando camas COVID-19 y ese es el desfase que estamos corrigiendo”, dijo lo anterior luego de iniciar el  Programa “Salud en Tu Vida”, dijo López.

De acuerdo a información del Gobierno Federal, la ocupación general es del 70.1% y con ventilador es del 66% y según datos del GCDMX al 8 de agosto, hay 3 mil 224 personas hospitalizadas, y una ocupación 38.44%, 37% es en camas generales y 40% en camas con ventilador.

Lo anterior, contrasta con el porcentaje de ocupación entre lo reportado por el Gobierno federal, a través de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), y lo presentado por el Gobierno local.