21 septiembre, 2021

SEMOVI lanza consejos para evitar el “coyotaje”

La Secretaria de Movilidad capitalina (SEMOVI) anunció una serie de recomendaciones para prevenir fraudes en trámites vehiculares hechos por los llamados “coyotes”.

Ciudad de México, 8 septiembre 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Movilidad capitalina  (SEMOVI) anunció una serie de recomendaciones para prevenir fraudes  en trámites vehiculares hechos por los llamados “coyotes”.

Lo anterior, subrayó la dependencia ayudará en mejorar el tiempo de respuesta de atención ciudadana. Y gracias a que  se ha digitalizado la obtención de la tarjeta de circulación y las citas para distintos servicios  y evitar realizarlo a través de terceros.

Señalaron que la ciudadanía puede reportar sitios falsos  o no autorizados a través de las redes sociales de la SEMOVI, donde  el personal reportará a la autoridad correspondiente para evitar cualquier irregularidad

Y aconsejaron que  al comprar un vehículo, la persona interesada deberá verificar que todos los documentos de la unidad estén en orden. Para ello se puede verificar que la placa no esté asociada a adeudos de tenencias, sanciones y/o robo.

.