29 septiembre, 2021

SEP pedirá carta compromiso y de corresponsabilidad por regreso a clases

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el regreso a clases además del protocolo con 10 medidas, los alumnos deberán tener una carta compromiso y de corresponsabilidad en la que los padres autorizan la asistencia a los planteles educativos

Ciudad de México 12 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el regreso a clases además del  protocolo con 10 medidas, los alumnos deberán tener  una carta compromiso y de corresponsabilidad en la que los padres autorizan la asistencia a  los planteles educativos.

A partir del 30 de agosto, se deberá usar cubre bocas, la sana distancia, el lavado de manos y que quedarán suspendidas todas las actividades cívicas.

A continuación el decálogo de la SEP para el regreso a clases:

  1. Integrarse al Comité Participativo de Salud escolar. A las madres, padres de familia y educadores se les pide revisar el ingreso de los menores y establecer algún mecanismo para detectar a niños contagiados de COVID.
  2. Establecer tu filtro de salud en casa y participa en el que se instale en el plantel educativo. Se les pide a los padres de familia revisen que sus hijos no tengan algún síntoma de COVID-19 antes de salir de casa.
  3. Lavarse las manos con agua y jabón. Aunque están conscientes de que no en todos los planteles hay agua, se les pide a los gobiernos municipales atender el problema.
  4. Usar de cubre bocas. En todo momento los menores deberán portar mascarilla para evitar la propagación de contagios.
  5. Mantener la sana distancia. Los niños deberán mantener 1.5 metros de distancia para evitar el contacto social.
  6. Dar mayor uso a espacios abiertos. En los planteles educativos se priorizará actividades al aire libre.
  7. No realizar ceremonias ni reuniones generales. Para evitar contagios, se suspende cualquier tipo de actividad cívica o festiva.
  8. Avisar de casos sospechosos de COVID-19 en las escuelas. Si se presenta algún caso de contagio, deberá informarse a las autoridades educativas para evitar más contagios.
  9. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”. Se trata de un curso para maestros para conocer las medidas de retorno seguro a clases.
  10. Portar la carta compromiso de corresponsabilidad. Los papás deberán firmar esta carta y mandarla con sus hijos a la escuela.