21 septiembre, 2021

Sheinbaum debe responsabilizarse por salud de niños en regreso a aulas: Garrido

“Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños; estamos muy preocupados porque MORENA no sabe de estratega sanitaria ni de política pública para escuelas del sistema básico”, sostuvo.

“Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños; estamos muy preocupados porque MORENA no sabe de estratega sanitaria ni de política pública para escuelas del sistema básico”, sostuvo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Dada la insistencia de los gobiernos federal y local, en la Ciudad de México se debe garantizar la seguridad y salud de alumnas y alumnas que regresen a las clases presenciales a partir del 30 de agosto, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deberá presentar un plan de atención.

Así lo solicitó el diputado local, Diego Garrido, al referir que la mandataria tendrá que presentar ante el Legislativo capitalino un proyecto de Protección Civil para el regreso a las aulas, además de no hacer obligatorio el regreso de los pequeños a los planteles pues lo consideró un asunto delicado.

“Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños; estamos muy preocupados porque MORENA no sabe de estratega sanitaria ni de política pública para escuelas del sistema básico”, sostuvo.

El también vicecoordinador del PAN en el Congreso capitalino respaldó también la postura del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien se pronuncia que el regreso a las aulas se haga con un plan sanitario serio e inteligente, para no poner en peligro de infección a la comunidad estudiantil, pues pareciera que el gobierno quiere deslindarse de futuras consecuencias.

“¿Por que una carta responsiva?, ¿a qué le teme MORENA?; algo debe andar mal para que el Gobierno no quiera responsabilizarse de los alumnos”.

Agregó que los padres de familia nunca fueron consultados ni mucho menos, tomados en cuenta para este proceso.

“Los niños en este momento son los más vulnerables para el contagio, en Estados Unidos se han registrado casos graves y miles de contagios entre infantes, y López Obrador quiere que en México se repita ese escenario”.