17 septiembre, 2021

Sheinbaum va en sentido contrario al semáforo del Gobierno Federal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va en sentido contrario a la Secretaría de Salud Federal, quien ya determinó que la CDMX regresa a semáforo rojo mientras que, la capital seguirá en naranja y sin cerrar actividades.

Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va en sentido contrario a la Secretaría de Salud Federal, quien  ya determinó que la CDMX  regresa a semáforo rojo mientras que, la capital  seguirá  en naranja y sin cerrar actividades.

Previamente, el contraste de semáforo Federal y local, sucedió  cuando se había anunciado como color el verde en junio  y el Gobierno federal lo colocó en amarillo horas  más tarde.

“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”.

Y agrega Sheinbaum: “ Y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse”.

El argumento de la SSA es  que al viernes 6 de agosto, México acumuló 243 mil 733 muertes por Covid-19, esto es, 568 fallecimientos más que el día anterior.

Según lo  publicado, por la  Universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el lugar 16 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.