22 septiembre, 2021

Siguen hospitalizadas 4 personas por la explosión en la BJ

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) capitalina informó que actualmente son cuatro personas hospitalizadas, tras la explosión por acumulación de gas ocurridas en la Av. Coyoacán en la Alcaldía Benito Juárez.

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) capitalina informó que actualmente son  cuatro personas hospitalizadas, tras la explosión por acumulación de gas ocurridas en  la Av. Coyoacán en la Alcaldía Benito Juárez.

El reporte  dice que dos personas son  atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación,  quienes salieron por voluntad propia del hospital Xoco y el Rubén Leñero y  dos personas más están en el hospital San Ángel Inn,

La CEAVI indicó que, al fallecer una persona, realizó las gestiones referentes a trámites ante la autoridad, la contención emocional y servicios funerarios para  los familiares, y se cubrieron los gastos funerarios en Agencia Gayosso.

Además fueron enviadas a hospitales 22 personas, de las cuales sólo 11 requirieron hospitalización.

De las 11 personas  que requerían hospitalización, al corte de hoy 7 fueron dadas de alta y 4 permanecen en los hospitales de Xoco (caso con pronóstico reservado y delicado), de Rubén Leñero (caso que egresó por voluntad propia y se trasladó al Instituto Nacional de Rehabilitación) y de San Ángel Inn (dos casos con cobertura por aseguradora).

Respecto al alojamiento temporal para víctimas, se gestionó  de forma temporal a 13 grupos familiares a  través del Hotel Fiesta Inn Insurgentes.